domingo, marzo 11, 2007

DIALOGOS IRRITANTES III

BUSCANDO LA VERDÁ Y LA ARMONÍA...

*- Muy buenas tardes nos dé Dios
+- ¿Quién es el cursi que…
*- Soyyosoyyosoyyo… soy yo, hombre.¿ Que soy yo!
+- Vaya, hombre, ¡el Lector Rígido de siempre, el Avatar del Superyo ! Qué, ¿a criticarnos un ratito como la vez pasada? ¿A darnos unas directrices directitas para que hagamos de esta Blog una obra Seria y Respetable con sus citas y tal?
*- No, no, qué va, todo lo contrario, vengo a felicitarle por sus últimos artículos. Me dio usted una alegría con esa serie ordenada de entradas sobre Perls, Proyección/Identificación, con su exposición, sus ejemplos, sus citas… Hasta aquellos tres poemas exógenos se acomodaban convenientemente al tema principal. Mi enhorabuena !
+- ¿Y?
*- Pues eso: mi felicitación, mi enhorabuena. Veo que ha optado por tener en cuenta mis sugerencias
+- Ya…
*- Y que ha decidido usted marcar un rumbo.
+- Ya…
*- y que tras esa máscara suya de iconoclasta se oculta un verdadero pedagogo.
+- En nombre de la Declaración Universal del Derecho a Interrumpir al Otro, ¡exijo mi turno!. ¿Si? ¿Accedéis Vos? ¿Me vais a dejar hablar? Pues, como decía Cantinflas, “Abra bien las orejotas para oir las campanotas”
Con idéntica arbitrariedad ayer me tachaba usted de caótico estéril y me concede hoy la Encomienda de Carapocha Sapientísimo. Siendo usted estructuralmente incapaz de percibir orden fuera de la serie de los números naturales, tiene al tiempo la aberrante osadía de deducir leyes cósmicas de la observación de una coincidencia de dos o tres términos, tipo la “Ley Universal del Chucho y el Twingo”, que concluye alegremente que todos los perros cagan cerca de coches amarillos. Así que se topa con unos artículos en mi Blog y, obviándome y sin inquirir, por supuesto, cerca de mí por mis propósitos, infiere que tengo nueva línea editorial, inspirada en sus sermones, y ¡se arroga el derecho a felicitarme por tal supuesta cosa! Sepa Usted, Pedazo de Foraminífero, que yo no he cambiado mi propósito, ni mi estilo ni mi enfoque ni un pelín, y que en cuanto a que yo le haya hecho caso a usted, tiene usted tantas posibilidades de influir en mí como Rubalcaba en Zaplana. ¡Truhán, zote, meapilas!
*- Se pone usted muy interesante cuando se enfada, ¿sabe?
+- ¿¿¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉ????? ¡Yo lo mato!
*- No, si lo digo de verdad, que adquiere usted un porte y un tronío… Pero volviendo a lo nuestro, ¡mire que es usted… ! Lleva razón en lo de que le había obviado, pero ahora que le miro y no le obvio me empieza usted a caer bien.
+- ¡¡¡AAAGGG!!!! LAS SALES !! ¡ será presuntuoso el muy…!
*- Veo que le disgusta el recibir halagos: no se preocupe, que enseguida termino. Pero es que sí que le he visto más pedagógico, más dispuesto a enseñar.
+- ¡DISPUESTO A ENSEÑAR, dice! Pero ¿cómo ni qué voy a enseñar si lo único que vengo diciendo es QUE DE LOS SUEÑOS NO SE PUEDE SABER NADA! ¡Que no son materia concluyente, sino materia poética! ¡Que todos mis esfuerzos son para construir en el aire un gesto que refleje nuestra ignorancia, la mía y la de los demás, que Nadie sabe Nada, que quien se cree que sabe es sólo una pizca más tonto que quien admite estar a dos velas! ¡Que los sueños nada dicen, sino que nosotros decimos; que no se clasifican, sino que nosotros los clasificamos, que NO SIGNIFICAN, sino que SON LO QUE SON; que no podemos extraer de ellos ninguna certeza porque Nosotros, sus autores y observadores, estamos Infectados de Percepción subjetiva, que…
*- Pero lo de la Proyección, déjeme decirle, va muy bien.
+- ¿¿Muy Bien??? ¿¿¿¿Muy Bien???? Y QUIËN dice eso, eh? ¿¿¿USTED??????
*- Yo, sí, claro, del mismo modo que usted dice que todo eso dibuja no sé qué de no sé cuantos en los aires nosécuales. Usted ve en eso el intento de reflejar un caos, y yo veo artículos presentados congruentemente y algunas líneas pedagógicas claras y definidas. Y son de mi gusto. ¿¿¿¿PASA ALGO??? ¡uy, qué bien se queda uno utilizando esa tipografía que utiliza usted! A ver, a ver ¿¿¿¿PASA ALGO??? ¡ Fantástico.!
+- Usted afirma que ve un orden
*- Así es.
+- Pero será el mismo que el que nos hace ver- siguiendo las leyes de la percepción que ya en los años 20 rastrearon los psicólogos de la Gestalt- constelaciones reconocibles allí donde sólo hay miríadas de estrellas…
*- ¿ Ve, ve, ve usted? Leyes, Gestalt… Usted mismo incluye entre sus referencias más leyes y más supuestos de esa peculiar escuela psicológica suya de las que cree incluir. Y yo, que busco agrupaciones significativas porque sé aprender de y con ellas, las encuentro en su muy apreciable blog y así se lo hago saber. ¿¿¿PASA ALGO????
+- Oiga, oiga, que usted vea algo no significa que eso esté
*- Pero, sincérese conmigo, ¿es sólo esa sensación de impotencia lo que usted quiere comunicar con estos textos? Entonces, ¿por qué escoge estos y no otros cualesquiera?
+- Porque me ayudan a trasmitir el efecto que persigo, no te…
*- Luego busca trasmitir un efecto y no otro
+- ¡Hale qué listo! ¡Pues claro, hombre!
*- Luego dibuja líneas significativas, y no un mero caos. Como aquello de la Biblioteca de Babel, cuando Borges, para que nos hagamos una idea de un libro caótico, imagina uno que sólo dice “axaxax mlö” ininterrumpidamente durante 200 páginas en vez de haber escrito, pongamos por caso “msdjsutdkdo ldkj ierytje frwwwbwusñ…”, que es un borrón que nada sugiere. Caos ordenado, orden caótico… confiese que pretende dar cuenta de algo, enseñar algo con los artículos últimos, digamos… desde el de Paolo Quatrini para aquí.
+- ¡Claro que sí, animal, pero sólo para mejor mostrar la vacuidad de lo que defiendo!
*- Efectivamente, se pone usted muy guapo. Y, fíjese, esa belleza, ese furor, me están enterneciendo A ver, a ver si se sonroja un poco… ¡Guapo! ¡Listo! ¡ buen comunicador!
+- ¡¡¡ARRRGGGHHH!!! ¡De ésta se va a acordar! ¡Voy a hacer trizas todo rastro de estructura en este Blog! ¡Voy a destruir las semillas de cualquier pedagogía posible! ¡Me voy a ciscar en lo simétrico!
*- ¿Le importaría hacerse una foto conmigo?
+- ¡Me rindo! ¡Agua!
*- Bueno, me tengo que ir, que estamos aterrizando. Pero le seguiré leyendo y volveré por aquí a visitarle. Voy a hablar de usted a mis amigos y le voy a recomendar.
+- Pues para darle en las narices, voy a seguir todavía más con materiales de Perls y de la Proyección. ¡Ja, ja, ja!.¿a que se esperaba que colgase alguna excentricidad para llevarle la contraria? ¡Pues le voy a dar en los morros! ¡teista, crédulo, organizadillo, vendido al sistema, donguindongui!
*- Agur. ¡y gracias por la foto de la chica de las manzanas!. Por cierto, ¿qué decía Artemidoro de las manzanas?

No hay comentarios: