domingo, abril 20, 2008

fragmento de una sesión

-...y, de golpe, me desperté!.
*.

-y , es cosa de unos segundos, me sentí enfurecer
*. ¿¿¿

- fué rápido, y de una sensación inapelable. Me sentí de pronto furioso.
*. ¿ ¿furioso? ¿enojado? ¿iracundo?

- Furioso, es la palabra. "como un búfalo furioso", dice el tópico, y quiere decir que uno de pronto ha visto claro que no quiere lo que sea, seguir ahí, seguir escuchando, seguir esperando, y arremete contra lo que se le ponga delante, sin que haya ningún considerando más importante que la furia. "La mordedura tajante", que dice el I Ching.
*. ... y no estabas así poco antes, durante el sueño

- eso es: estaba tranquilo, no, mejor, encantado. Encantado conmigo mismo. Echando cuentas como la lechera del cuento: "pues sí, es una buena -¡qué buena, ¡Brillante!- idea esta de reunir todos mis poemas , aclarar algo la maleza y publicar un volumen de poesía mía." Y aún seguía echando cuentas aún cuando algo me decía que no tenía yo tanta poesía escrita, que en realidad no tenía NADA de poesía escrita... bueno, pues hacía un esfuerzo de memoria y ¡veía cuadernos de poesía escritos por mí... aunque, en realidad, correspondían, por sus portadas, a libros reales... pero ajenos, claro...
*. Pero, ¿tienes tú algo de poesía escrito?

-¡Qué va! ¡Nada de nada! ¡Eso es precisamente lo que constaté en el mismo momento en que me desperté, cuando todavía tenía el saborcito y la sonrisita de haber tenido esa idea tan buena, que iba a hacer que, sin esfuerzos, sólo cosechando de lo ya trabajado, iba a poseer un punto más de gloria... entonces caí, pero no tanto en que no soy poeta, sino en que no dispongo de esas reservas de obra hecha. De pronto me sentí... cómo decirlo, sí: me puse por dentro como si estuviese ante un estafador. Ante un timo en toda regla. Una melodía de sirenas, con la que me amodorraba, y, para peor, la sirena y el fullero que me timaba eran la misma persona: Yo mismo
*.Tan vivo lo cuentas que todavía se te nota el enfado...

-La furia, la Furia, no el enfado: el enfado admite - y aún espera- una explicación por parte del... enfadador, pero la furia no quiere saber nada: llegó el sarayaku y mandó a parar, leí una vez...
*. Y esa reacción de furia, ¿te pone sobre alguna pista? ¿algo andaba por ahí que te enfureciese tanto? Y aún afinaré más: ¿Algo parecido a un canto de sirenas, a una autocomplacencia...

-Sí, sí, lo hay, lo hay: Un atasco en el que acumulo ideas pero no produzco hechos ni a la de cien!!!.
*. ¿me cuentas?

-cuando todo termine te contaré, pero ahora no quiero ni hablar de ello; esta furia me pide actuar, y que no hable tanto ni piense tanto, y me dice, como el de la Semántica General, que lo que cuenta son las, y que cosas son lo que puede transportarse en carretilla. Necesito Hacer. Casi casi te diría ¡Quítate de delante, terapeuta inoportuno!
*Pues, casi que me quito...


Quede para la posteridad este suceso, en el que sueño y despertar han sido necesarios
para transmitir lo que había de ser transmitido. Por separado, son fragmentos muertos.
La dinámica, la transmisión de fuerzas operó mediante la transición de estado a estado...

No hay comentarios: