martes, junio 30, 2009

Jose hierro mide sus versos


Poema Pecios De Sombra de José Hierro




Hablaban con bocas de sombra,

susurraban sucesos mágicos,

historias de herrumbre y de musgo

(no sabían que estaban muertos,

y yo no quería apenarlos).




Fui reconstruyendo sonidos

que en el sueño significaban

para interpretarlos despierto

y atribuirlos a unos labios.



(Quería conocer el nombre


de quienes me hablaban en sueños:


la rosa no olería igual


si su nombre no .fuese rosa.)




Rescaté, lúcido y sonámbulo,


los vestigios que la marea


llevó a mi playa de despierto;


con ellos construiría un puente


desde el soñar hasta el velar:




así tendrían consistencia


las palabras impronunciables

que yo escuché cuando dormía,


fantasmal materia de sueño.





De “Cuaderno de Nueva York” 1998

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya vaya