domingo, enero 24, 2010

Javi y josé Bianco

Conocí hace luengos años a un individuo singular, a quien pronto me unió el común amor por la literatura y la confianza de sentirme ante alguien del todo generoso y casi siempre bienhumorado.
Con el tiempo, escogió como vocación de vida el conocimiento de la lengua y sus funciones.
Con lo que se hizo... Notario.

Me costó lo suyo -¡unos seis minutos! - aceptar que aquel javi decía la verdad cuando me explicaba cómo reconciliaba algo como la Notaría -que a mis ojitos era algo así como "la cárcel de papel" hecha dura realidad- y el idioma castellano. Pero lo explica tan bien... Lo acepté, lo entendí y mi Visión Acerca de la Notaría Cambió.

Esta nota me llegó de sus manos hace poco, tras haberle comprometido yo encasquetándole el enlace a esta Web. En vez de retirarma la palabra, me envió estos textos, a los que seguiré la pista de a pocos...

"Francis, entré en tu página de sueños y, cómo no, me fui a por Borges y Cunqueiro, por empezar a enredar.

No tengo ni idea de cómo funcionan estos inventos pero me gustaría dejar, en algún lado, estas líneas que inauguran la, a mi juicio, mejor novela de la literatura argentina de segunda mitad del siglo XX.



"Hay hombres favorecidos por los sueños. Les predicen el futuro, como a los hérores de la antigüedad, o les permiten sacar circunstancias valiosas del pasado. Hacen bien en meditar sobre ellos, en interpretarlos. Hasta no me sorprende que los recojan por escrito, en cuanto se despiertan, para que su tenue y móvil realidad no se disipe o desfigure al contacto de la vida diurna.He llegado a envidiar a esa clase de hombres. Por la noche, como ya no recurro a los hipnóticos, me despierto varias veces y compruebo que he soñado. Entonces cierro los ojos, vuelvo a dormir. Mis sueños no consiguen desvelarme. No tienen ninguna relación con mis preocupaciones intelectuales, con mi vida espitirual o afectiva. Tampoco son amenos, ni siquiera terroríficos, angustiosos, eróticos o de un simbolismo sexual inteligible, sino tan vacíos y a la vez tan colmados de insignificancias como el más tedioso de mis días..."



Y así. abrazos

Javi

No hay comentarios: