miércoles, diciembre 01, 2010

con tatana again

*.- ¿Qué quieres hacer con este sueño?
..- Pues... nada en principio.... tu me has pedido que te narre un sueño que recuerde, y este lo había cazado esta mañana, y lo había incluso escrito, a modo de ejercicio de retentiva... pero no es que quiera hacer nada especial con ello...

*.- Excelente actitud para trabajar de firme: así no estarás poseido por tu intrínseca ansiedad cotidiana. A ver: ¿Te dejó el sueño alguna sensación clara en particular?
..- Pues, ahora que lo menta... mientras estaba escribiéndolo, sentí una sensación corporal de impulso, como de vigor; y esa sensación provenía, según percibía yo con toda claridad del sueño.



*- ¿Tuviste después un día con especial vigor, con inesperado impulso...?
..- Lo cierto es que lo que tuve fué un inicio de catarro que empezó como un bobada y terminó en una congestión de las de primer premio.



*- ¿Escogiste la ilustración antes o después de la aparición de los signos del catarro?
..- Creo que fué antes, la noche anterior... o no, lo de la noche anterior fueron las representaciones de la bruja siberiana; el arbol lanzando polen, viene de ayer por la mañana... en fin, no sé decirle...



*- ¿que no sabes decirme? ¿¿Qué no sabes decirme?? ¿¿¿Que no sabes decirme??? ¿Ni siquiera puedes responder de lo que tú hiciste, por voluntad propia, sin coacción ninguna, con un ordenador y una búsqueda de imágenes? Pues tu, ¿¿¿qué sabes tú decirme, majetón???
.- lo cierto es que en el momento, me fijé, claro, pero... sí, durante la mañana tuve un rato entre paciente y aciente, y ahí busqué "polen cloud" y "nube de polen" por el Google, y, ¡sí, estoy seguro, fué entonces cuando pillé la imagen! Y... apenas tenía todavía síntomas de resfriado... sequedad en las narices y en el paladar, estornudos esporádicos... je je je

*- ¿Te ríes, mocete? ¿qué te ha hecho tanta gracia?
..- lo de "estornudos esporádicos", que me ha parecido un nombre perfecto para un conjunto rockero, "Estornudos Esporádicos", ¡bueno, ¿no?... pero ya vuelvo a la seriedad, Tatana: ¿qué me habías preguntado?

*- Que a ver si llueve
..- Llueve, llueve, y hace frío. Y el Barcelona le metió cinco al Madrid, fíjate

*- En llegando a esta razón, mejor me callo y prosigo. Así que estornudos, árboles que, según cuentas, estornudan su carga
..- ... ahhh, pues sí, ahora que lo dices...

*. Viento fuerte, rocas movedizas... el suelo se mueve bajo nuestras construcciones aparentemente sólidas... reaparecen personalidades del franquismo ... un mínimo descuido en un momento dado obliga a dar una vuelta extensa para poder, finalmente, retornar al punto de partida... los vecinos montan nuevos proyectos políticos... el árbol-estado que se queda sin fondos en pleno acto de tratar de extender su influjo... ... esto es señal inequívoca de Crisis Económica... sus sueños parecen los del director del Mundo, cachorrito...

..- ... vaya, pues sí que cobra sentido todo... claro, mirado así... dicen cosas, mis sueños... y yo, ni idea tenía de por donde iban... claro, pasa el tiempo y todo se va poniendo más duro... pero, no sé, : ¿me estás hablando en serio o de cachondeo, Tatana?

* ¡De cachondeo, claro! ¿Tu me ves a mí profetizando acerca de generalidades partiendo de materiales tan indeterminantes como lo son los que provienen de la memoria de un episodio onírico habido por un soñador particularmente poco ducho en rescatar sueños correctamente cual eres tú? ¡Esto es una burla, una provocación, señor mío!. A ver: leí hace unos cuantos artículos aquello del "sueño del lodo rojo", que contaba una campesina húngara que había tenido dos semanas antes de cierto vertido fatal de venenos químicos. ¿Lo recuerda? ¿Recuerda que usía se atascó entonces -para meterse de inmediato en uno de sus pantanales de lirismo sentimentaloide que por poco no me acarrea cólico miserere!
..- Lo recuerdo bien

*.- Pues esto, como aquello. ¡Ay, señor, bendita ignocencia!
..- eeuuuhhh... ¿Has querido decir "i-nocencia" o has querido decir "ig-norancia"?

*.- ¡El vocablo "ignocencia" recoge ambos significados, so melón!.
¡Es un neologismo que acaba de brotar de mis fauces proféticas!.
¡¡A mí me brotan neologismos de la fauces proféticas a cada rato!!.
¡¡¡Y a medida que voy teniendo más años, más que me brotan!!!

1 comentario:

onasdan dijo...

A mi lo que me causa gracia es ese rojo preguntón que va aumentándo los interrogantes en cada repetición (punto) Claro que (coma) no sólo eso (puntos suspensivos) también me causa gracia (más puntos suspensivos) bueno (coma) ahora no viene al cuento (punto)