miércoles, diciembre 22, 2010

ultimos coletazos

..- eeuuuhhh... ¿qué es un tulku? ¿y un ?, ¿Y una mo? y ya, puestos, ¿que oráculo es ese que se tiran dos dados y sale que viene por el paso una niña con una recua de bichos de a uno por especie?

*.- Cómprate el libro y lo sabrás...

..- bahh, no me interesa tanto, además, vaya sueño, típico sueño de la Biblia, de esos amañados por el narrador para darse la razón "vi una estatua tumbada, siete vacas gordas y qué sé yo, un cucharón, y eso quiere decir que te tienes que tomar siete cucharadas de leche  en decúbito supino...

*.- justo al revés: lo que la anécdota cuenta, ¿no?, es que la lectura de ese sueño, que  Todong supone obvia, es inesperadamente excéntrica, ¿no?

..- eeuuhhh... sí, ahora que lo dices, sí...

*.- pues a ver si mejoras ese humor, levantas la vista del suelo y miras lo que tienes delante de tus narices, no lo que tienes dentro de tus narices!
de todas  formas, saltaré por sobre tu mocosidad y tu refunfuñe y haré saber que mo es el nombre del sistema de adivinación clasico tibetano, que utiliza efectivamente dos dados de seis lados. Para los interesados, aquí -en inglés, señores!

No hay comentarios: