domingo, enero 16, 2011

preparados...

Anónimo En el Pst de la cara-robot, Anónimo colgó un comentario.

Yo hablaba de los usos que damos entre todos a un material totalmente plástico, como los relatos de los sueños; ¡hasta para la publicidad, nos sirven los sueños!- venía yo a decir-. Anónimo, a eso, replicaba:

 

Bueno, a fin de cuentas que vende la publicidad, sueños, la pregunta o preguntas serían, ¿porque soñamos? ¿que tratan de decirnos nuestros sueños? ¿es acaso mejor que hagamos CONTRAPUBLICIDAD?
y añadía:Una respuesta o más pregunta, que leamos un cuento de Jorge Bucay, (creo) el Hipnotizador Personal.

He encontrado un cuento titulado "el hipnotizador personal", obra de otro argentino -que no Bucay- llamado
Pedro Mairal.   ¿se refiere a este Anónimo?   http://edant.clarin.com/suplementos/libros/2006/03/10/jovenguardia.pdf

 Esa pregunta ¿"Por qué soñamos?" me supo alertar. Efectivamente, ¿Por qué soñamos?
Desde Chile me trajo Iñigo Unanue "El cerebro soñador", de J. Allan Hobson, que trata de contestar a eso desde las neurociencias.
Voy a intentar trasladar a este blog un resumen de sus hipótesis.

como aperitivo, el video de Potencias de 10, que puede ayudarnos a situarnos en las dimensiones en las que vamos a movernos...

No hay comentarios: